que salga por lotería Nacional, y chau picho!

Llega la hora maldita, y nos rehuímos la mirada. Si no te miro, y no me ves, nadie pregunta. Pero el escape no dura mucho. Los estómagos llaman, más que preguntar rugen. Y entonces alguien lo dice, porque hay que decirlo. A no ser que tengas un plan. 
Nunca hay un plan.
¿Qué comemos?
Y se arma la podrida.
Porque a vos lo único que se te ocurre hacer son fideos, o vos podrías comer pizza todos los santos días.
Que no tengo ganas de cocinar, pero menos tengo ganas de pedir
¿Y entonces?
Terminamos en el arroz con manteca, los fideos con salsa o las sobras de la semana pasada... Y así no se puede.

Hay que tener un plan. 
¿Se puede tener un plan?
¿Se puede planificar la comida de toda la semana para no caer en el momento crítico del "qué comemos"?
¿Hay gente así de precavida y organizada?
¿Puedo ser YO tan precavida y organizada?
¿No me aburriría ser tan precavida y organizada?
¿Y si hago 14 papelitos con platos diversos y lo que se come sale por sorteo?
Para eso necesito 14 platos. Bueh, ponele que son menos, porque al pobre niño lo hago almorzar polenta cada dos por tres.
Ponele que hay que pensar una x cantidad de platos, fáciles y ricos. Y ponele que los anoto todos, y después hago el sorteo semanal.
¿Puede funcionar?
 
Necesito pensar en los platos.
Necesito ayuda.
¡Ayuda!
 
Lo dicho: qué difícil es ser precavida y organizada, caraho.

10 comentarios:

  1. Soy la menos indicada porque nunca sé qué preparar, me da mal humor, me aburre. Y agregale que también tengo que cocinar todos los días para mandarle vianda a mi hijo al colegio. Muchas pensé en armarme un cuadrito, pegarlo a la heladera y ser organizada con los menúes pero la verdad es que no puedo!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco soy de mucha ayuda.. decido que hacer un poco antes, sin nada de planificacion. Cuando voy llegando del trabajo a casa pienso si compro algo, y ahi es mas o menos cuando decido que cocinar. Y sino directamente un rato antes de la cena, viendo que elementos tengo disponibles.. En el freezer siempre hay algo para poner en el horno.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. cuando yo tenia los nenes chicos, encima de esa pregunta, tenia la premisa que tambien debia ser saludable!!! entonces hice algo, que creo voy a volver a implementar...pero mas cool porque lo vi en pinterest!! unas tarjetitas con lo que sabes cocinar y mas o menos armas un menu...yo lo hacia porque de esa manera iba una sola vez al super...compraba todo, asi siempre tenia todo, que es otra gran garcha!!! me falta esto,uh me falta lo otro......

    ResponderEliminar
  5. Leés el blog Revista cotorras??? hace un tiempo hicieron un post sobre cómo organizaese.
    http://www.revistacotorra.com.ar/2012/05/la-cotorra-metodica-hoy-en-la-cocina.html
    Fijate, por ahí te ayuda.
    Besos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  6. http://ar.mujer.especiales.yahoo.com/cocina/menu-de-la-semana-archivo/un-delicioso-menu-para-5-dias-4169
    Mirá lo que encontré. No te veo haciendo la sopa helada de pepino y yogur, pero tal vez alguna idea podés sacar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Juas, es un perfecto relato de lo que a veces pasa en casa. con mi esposa siempre llega el fatidico momento del ¿Que comemos? me gusto la idea del sorteo y la idea de las tarjetas... no estaria mal de implementar, hasta podrias tener una carta comodin que implicara que tenes que buscar si o si una receta nueva :-P
    Es mas... es una buena idea para el desarrollo de una aplicacion para celu... me parece que me la robo :-) (de ahi a cuando lo diseñe pueden pasar un par de siglos jajaja)

    ResponderEliminar
  8. Maru A mí también me pone de muuy mal humor! Por eso estoy tratando de buscar alguna alternativa, porque no da terminar con cara de culo por este tema tan pavo!
    Lo de la vianda ni lo quiero pensar. Qué laburo!

    Estela Hacer comida un día que nos agarra inspiradas y freezar es una gran alternativa. Pero qué poca inspiración tengo ultimamente! jaja

    Lila Me ENCANTÓ lo de las tarjetitas. A mí me pasa que hago cosas con lo que encuentro en la heladera y después me las olvido... Y eran ricas y todo!
    Sos una genia. Siempre me das buenos consejos "mamavieja"!!!

    Bella Naaah, fijo no. Mi abuela paterna hacía eso, y era un embole atómico. Creo que comió exactamente lo mismo y el mismo día durante 20 años.
    Yo decía algo como lo que dice Lila: tener una serie de opciones y armar el menú en base a eso. Pero ya tener las opciones pensadas, y no tener que pensarlas en el momento!
    (Además si es por "el que te dije" comeríamos siempre fideos con crema... su creatividad no es muy amplia en este sentido)

    Fer Fer Gracias!! La nota de revista cotorra la había visto. Pero otro de mis "problemas" es que no como carne (pollo de vez en cuando, pescado cuando muere un obispo, y el resto nada). Por lo tanto, lo que podría arreglar con un bife y ensalada, se me complica. Me la complico, bah!
    Anoto los platos, excepto la sopa de pepinos. Puaj!

    ZardwiZ Cómo le va tanto tiempo!!
    Tomo lo de la tarjeta comodín. Muy buena idea. Así aumentamos el elemento sorpresa, o como dice Bella "el sentido de la aventura" y no nos aburrimos.
    Y haga la aplicación nomás, yo se la compro!

    besos a todxs!

    ResponderEliminar
  9. En Pinterest tengo un montón de versiones de "menúes"; ahora estoy usando un imán gigante que compré en Reina Batata que sirve a esos efectos.

    Lo de las tarjetas y el comodín me encantó! Aunque no me veo buscando una receta nueva por semana, lo confieso, no me veo...

    Después contanos qué hacés y cómo te fue!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno que llego tarde a este post.......decime que lo solucionaste y que ya lo tenes re adaptado a la vida, así ya ya ya pido foto y lo copio todo!!!!!!!
    Besoooo

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip