delicias de la vida maternal

dejen vivir a la postparturienta 
Resulta que una acaba de expulsar un bofe de 3 kilos y pico de su propia humanidad. Está cansada, dolorida, la cosieron como un matambre, etc. Le dicen que debe descansar, que aproveche mientras el bofe duerme...
Entonces que alguien me explique ¿por qué demonios entra una persona cada diez minutos a la habitación?
Y no me refiero a las visitas familiares, hablo de: la enfermera con la medicación, la enfermera de "nurse" que se lleva al bofe para traerlo al rato, la mucama, la que sirve el desayuno/almuerzo/cena, la puericultora que te pregunta por el estado de tus pezones, el obstetra, la neonatóloga, el peluquero y hasta ¡una fotógrafa! 
En un momento de la internación pensé que alguien me estaba haciendo una cámara oculta. Después me prometí lanzar un pañal rebosante de mecoño al siguiente que viniera a joderme la existencia. 
Pero no lo hice. Intuyo que me quedé dormida.

lo que una necesita es apoyo moral 
Resulta que una acaba de expulsar un bofe de 3 kilos y pico de su propia humanidad. Etc.
Está ataviada con un camisón (horrendo por definición), bombacha descartable, apósitos y el corbatero.  
Llega marido mientras una se cambia. Y ante la visión del colgajo de carne que le quedó en la parte abdominal, con la mayor naturalidad del mundo exclama: 
- mi amor, vamos a tener que llamar a la partera.
- ¿por?
- para decirle que te dejó un pibe adentro

Y sí, la culpa es de una, que se enamoró, entre otras cosas, del humor ácido del energúmeno ese. Ahora, a llorar a la iglesia (o a lanzarle un pañal rebosante de mecoño por el marulo).

nunca es triste la verdad
Después de una ardua investigación estamos en condiciones de decir que el 85% de los recién nacidos son FEOS. Mis hijos no pertenecen al 15% restante. Hija tiene cara de duende. Puede parecer muy simpático, pero lindo no es.
Afirmación que el resto del mundo no tolera por parte de los propios padres del bofe/duende. Entonces te tratan de malvado y te juran y perjuran que tu hija es hermosa, divina, redondita... Lástima que haya algo denominado inconsciente y al rato agreguen frases como "igual después se ponen lindos".
Ok, no me aceptes que es fea, pero no me mientas. Me hicieron una episiotomía, no me cosieron los ojos.

 el flagelo de la teta voluntariosa
Y el tercer día bajó la leche.
Pasó el dolor, la hinchazón, y ellas se acomodaron al ritmo de la lactante. O más o menos. Porque mis tetas tienen voluntad propia. Entonces, si la lactante se quedó dormida y ya es la hora de que coma, mis tetas, que deben ser obsesas como yo, se ponen a producir leche sin que nadie se lo requiera, con el chorreamiento y mancha de ropa correspondiente (no hay pad que resista la voluntad alimentadora de mi cuerpo).
Que esto suceda en el registro civil, mientras le hacés el DNI a la lactante, es lo menos de lo menos.
O bien, si escuchan el llanto de un niño, aunque el que llora sea mi hijo que dejó la teta hace un año, ellas salen al rescate y se ponen a laburar.
A esta altura ya se merecen el premio al empleado del mes. Y yo estoy por ponerme un siempre libre en el corpiño.

la verdad de la milanesa
Entonces una, que está viviendo la maternidad las 24hs al día, porque mucha opción no tiene, anda siempre manchada, ordeñándose por los rincones -sacaleche en mano- como si fuera una Holando Argentina, sin dormir, con las ojeras por las rodillas, gorda, fláccida... La imagen de una verdadera femme fatale.
Lo que he descubierto es que la cuarentena es una excusa que pone el médico para que no haya que decir lo obvio: por más que pudiera, tu marido no te tocaría ni con un puntero láser.
O, como dice una sabia amiga de la casa, para que el día 41 "estés como estés, te agarren con ganas". 
Porque el amor, después de los 40 días, se vuelve ciego por elección.


 

17 comentarios:

  1. hola, llegue de casualidad, pero no puedo parar de reírme. Muy buen post. Personalmente me identifica con muchas de las cosas que contas, y eso que ya paso un tiempo desde que parí a mi bofe de 4.300 "la niña"(ahora 11 años).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4.300? Usted se merece un monumento en la Plaza de Mayo...

      Eliminar
    2. Si señora, 4.300 pero mas que un monumento agradezco que me la dejaran como nueva :)

      Eliminar
  2. Muy gracioso tu post! Todavia me estoy riendo. Me encanta la gente que se toma la vida con humor. Segui asi!

    ResponderEliminar
  3. "Ordeñándose por los rincones" me lo grafiqué mentalmente y me dió mucha risa. Debería haber siempre libre para tetas lecheras (?)
    Y bueno, baches del oficio, che. Vale la pena... ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
  4. ja.ja.ja... No puedo parar de reirme!! que post tan gracioso!!! Me encanta tu humor!!
    besote grande

    ResponderEliminar
  5. el humor ante todo!!! y los primeros meses cuesta, me estas haciendo abrir os ojos a cosas que tenia olvidadas...las tetas sobre todo, yo te digo que en cualquier momento contratan a mi parte de arriba para vedetissima :P; y marido más que contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí, los maridos se ponen contentísimos con la repentina "CocaSarlización" de las chicas.
      Lástima que después del destete una se convierta en la famosa Adelaida.

      Eliminar
  6. Mejor reirse, para no llorar... Increíble que al día 41 uno le agarren ganas, no? Y que la zona en cuestión esté como nueva, también!

    (debo confesar que mis hijos no tomaron teta, por decisión mía. Y fue muy práctico, casi no se enferman y se portan como el culo, como cualquier otro pibe. Ya veo que voy a producir un ciber-escándalo!)

    Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún ciber escándalo. La teta es de una y una hace lo que quiere.
      Más allá de estos detalles, a mí me gusta dar la teta. Pero eso del fundamentalismo mamario no me va. Si una no puede o no quiere dar la teta, que no venga ningún extraño a decirme que soy mala madre...

      Eliminar
  7. jajajaaaa me encantò! Casi escupo el mate arriba del teclado! jajaaa
    Por màs que sea feucha y se parezca a un duende... no la llames bofe, me da como cierta impresion!

    Y esto también pasarà!
    Besos y qué lindo es leerte con el postparto a flor de piel! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Muero de risa en este instante. Gracias por este post. Vamos a organizar el Grupo de Apoyo a las Víctimas de la Teta VOluntariosa.
    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  9. Síii! Por cosas como esta te banco tanto. Los niños recién nacidos casi siempre son feos! Genaro era un monstruo mi vida!
    Y la parte de la teta, es, a mi criterio, una de las peores partes. Gracias Nutrilon por la magia! ♥

    Besos a los 6! (Vos, el concubino, el hno mayor, el bofe y las empleadas del mes :P)

    ResponderEliminar
  10. Cómo me hiciste reir, genial!! Mis tetas también fueron voluntariosas, había unos pads de J&J con gel, tipo las toallitas, los probaste?? Esos fueron los que mejor me resultaron. Después de un par de meses que las tipas no paraban empecé a stockear leche en el freezer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo aclarar que todo esto que me pasa, me pasa CON los pads esos puestos!
      Mis tetas son dos exageradas.

      Eliminar
  11. jajajaj, cuando me mostraron a Santy las enfermeras en el mismo momento de largarlo , me empece a cagar de risa y les dije "es un pitufoooo!", no les causo gracia.......
    mis tetas usaban day´s nocturnas....las cortaba a la mitad y me las mandaba eran lo único q evitaban los desborde.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja tenés tanta razón con todo!!! Tengo 3 pitufines así que se perfectamente de lo que hablás! Te contaria mil anécdotas pero no da por aca jajaa, se haría muy largo!!! El peor de todos fue el primer parto (que terminó en cesárea)... no te puedo contar lo que fueron esos 4 días internada DE TERRORRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!! Y yo que no paraba de llorar y la gente que no paraba de visitarme noooo!!!
    En fin me encanta conocer tu blog, a través de una seguidora tuya que nos lo recomienda como el mejor blog! je Así que acá estoy tras la curiosidad que me trajo.
    Un beso! Soy Lau de bulubu.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip