e-valuando

Amo los libros. Esto significa que me gusta mucho leer -de todo, de a dos o tres libros al mismo tiempo, en todos lados- pero también quiere decir que los libros como objeto me pueden. Obsesiva, presto mis libros con mil recomendaciones y sufro -literalmente- hasta que no los veo de vuelta en mis manos, sanos y salvos.
Para mí el significado de herejía es usar un libro como si fuera una revista y doblarlo todo como un panqueque. O marcar el avance de la lectura haciendo un doblez en las puntas de las páginas.
A nadie le debe interesar todo lo dicho, pero lo cuento porque hace un par de semanas estoy evaluando una posibilidad que ni se me pasaba por la cabeza: comprar un e-book reader.
Mis razones:
- Los libros están cada día más caros, y las ediciones son cada día más pedorras. Actualmente estoy leyendo una saga que va a constar de 7 tomos. Y cada uno cuesta 150 pesos. ¿Estamos todos locos? ¿Quieren que venda los órganos para poder leer?
Para peor, uno se gasta esa cantidad de dinero y ni bien abre el susodicho libro las hojas empiezan a desprenderse como si hubiese llegado el otoño. Así no. 
- Como soy lectora ávida me he bajado una biblioteca completa en pdf, hace muchos años ya, y nunca pude leer nada porque no hay cosa que me moleste más que leer en la pantalla de la computadora (sumado al hecho de que tengo migraña y el brillo del monitor no ayuda).
- Los e-books son mucho más baratos. Eso sin contar que hay versiones piratas de todo lo que uno se imagine, gratis. 
Entonces evalúo. Hay contras:
- lo dije, amo los libros;
- no sé si me sentiré a gusto con la experiencia de lectura en ese aparato;
- no tengo la más pálida idea de qué me conviene comprar.
En fin. Si lxs lectorxs de este blog usan o usaron e-book readers, o saben -digamos- qué se siente, les agradeceré el comentario.
Mientras tanto seguiré leyendo a la antigua. Y evaluando empezar a hacerme la moderna.

7 comentarios:

  1. Yo creo que a mí me pasaría lo siguiente: me compro el e-book, me copa un tiempo, me aburro, vuelvo a los libros tradicionales.
    No sé, habría que hacer la prueba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. buenas mate!
    siempre me encanta encontrar otro bibliofilo como yo... yo no leo tres libros al mismo tiempo, pero leo constantemente libro tras libro, me duran a lo sumo una semana o dos cada libro que leo.
    Leo en el colectivo, leo mientras camino, leo cuando me acuesto y a veces mientras meriendo o desayuno.
    Amo los libros de papel, tenga una gran biblioteca fruto de mi "cirujeo" por las casas de compra venta de mi ciudad de córdoba y cuando tenia 20 años hacia viajes a Baires con la sola intención de gastar mis ahorros en libros.
    Hecha la introducción, te cuento que desde que tuve mi primera palm haya por el 2000 algo, leo mas en dispositivos de este tipo que en libros de papel. Son mas livianos, ocupan menos espacio, los puedo usar en todas las condiciones menos en dos: BANCOS y al sol. Actualmente tengo un smartphone y leo ahí.
    Si queres leer en todos lados son la mejor opción, sobre todo porque no solo se limita como lector de libros, si no que podes leer comics, Facebook, twitter, etc. Como contra las mencionadas antes, no podes leer al sol, y en los bancos te prohiben usarlo.
    La otra opción es el Kindle. Tiene un tamaño mayor, por lo que para los hombres se nos complica porque no lo podes llevar en un bolsillo, pero las mujeres tienen carteras asi que ese no es problema. siguen sin dejartelos usar en los bancos (en los bancos no te dejan sacar ni una calculadora) pero podes leer al sol. es lo mas parecido a un libro, ya que para leer tenes que usar luz externa, pero la bateria es eterna. y la otra contra es que aunque tiene navegacion por internet (sea a traves de Wifi o 3g dependiendo del modelo) todo lo que vez en el Kindle es en blanco y negro (no se si tiene escala de grises) por lo que leer comics no es una opcion)

    Sintetizando, si solo lo queres para leer libros comprate un kindle, si queres hacer mas cosas, usa un smartphone o una tablet y listo.
    espero que te haya servido.

    ResponderEliminar
  3. me gustan los libros. mucho mucho
    y la verdad que nunca los voy a cambiar
    porque no solo me gusta leerlos. sino. tenerlos en el estante. para despues volverlos a leer años después.

    ResponderEliminar
  4. igual el otro día me compré uno
    JARDIN DE CEMENTO...

    buenisimo.
    pero era el unico que les quedaba y de hacía mil años.
    por ende estaba hecho mierda... un poco lastimado jaja
    y si, me salió el mismo precio. 81$
    y si, fui muy tonta en no enojarme y decirle... MIRA. MIRA COMO ESTA ESTE LIBRO. TE PAGO 60 y gracias

    pero era cuspid e, sabía que era caso perdido

    ResponderEliminar
  5. Guau, qué bueno es encontrarse con amantes de la lectura y de los libros!

    Fer Mi miedo es justamente ese, invertir en el reader (de aquí en más "el aparato") y terminar leyendo libros comunes. Digamos que el aparato no está regalado...

    ZardwiZ Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir semejante comentario.
    Yo también leo de a tres libros, y siempre llevo uno en la cartera, por lo que podría llevar un Kindle tranquilamente.
    Ni se me había pasado por la cabeza el tema de los colores o el sol.
    Recién vi que hay un Kindle que es a color, y sirve para ver películas y qué se yo. O sea, es una tablet. Aunque seguramente tenga una pantalla más acorde a la lectura.
    Lo que debería evaluar es cuánto voy a usar esas prestaciones.

    Ay, ¡cuántas opciones!
    Igual me sirvió mucho el comentario, para tener más cosas a las que prestar atención.
    Gracias!

    Bella Si te llegás a decidir antes que yo contanos cómo te fue con el Kindle.
    Y mejor ni hablemos de los precios de los libros.

    eterno sindrome pre mestrual Yo debería tener acciones en Cúspide! Pero no, no hay rebaja de precio por más ajadito que esté.

    Una buena opción para comprar libros usados es la feria de Plaza Italia. Y Parque Centenario. Hay que tener tiempo, pero se pueden encontrar libros en buen estado.

    Gracias a todos por los comentarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Podés creer que te escribí el mail para hablar de esto y me olvidé?

    Te iba a contar que una amiga se compró el Kindle Fire y es casi un iPad, es touch, podés ver pelis, escuchar música, whatever. Yo creo que voy a optar por ese. Y después voy a seguir comprando libros, y justificando el Kindle "por los jueguitos"

    ResponderEliminar
  7. Ann Sí, lo ví, pero no sé cómo será el tema de la pantalla para leer (no quiero una pantalla con brillo como una compu... me deja la cabeza peor de lo que ya la tengo.)
    Veré. Ya decidí que alguno compraré, pero no sé cuál.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip