la gorda y su balance con delay

Se me complica. 
Se me complica escribir por los motivos que ya todos saben. 
Pero más se me copmplicaba hacer un balance de un año que se fue hace una semana, pero que dejó tantas emociones que no me alcanzó el calendario.
Entonces, cómo hacer un balance sin pensar, "pucha, imposible que el 2013 le llegue a los talones".  Porque una no se caracteriza por ser positiva, vio.
Pero termino haciéndolo igual, porque mirar para atrás me llena de alegría. Una de las pocas veces que no me dio nostalgia sino placer pensar en lo que pasó, porque pasó de todo...

El Chino sobrevivió a nuestros cuidados durante un año completo, lo suficiente para darnos cuenta que esto de ser padres quizás no era tan imposible, ni tan tremendo como pensamos los primeros meses.
Nos convencimos tanto del tema, que al mes siguiente me enteré que estaba nuevamente embarazada. ¿Estamos locos? Y sí, un poco sí. 
El test dio positivo a miles de kilómetros de casa, en una de esas ciudades en las que por mucho que estén en otro país uno nunca se sentirá extranjero.
Porque viajamos, con niño a cuestas, volamos largo y tendido. Conocimos un lugar en el mundo, de esos a los que siempre querremos volver, aunque quién sabe.
Y viajamos también, con panza y niño a cuestas, a la casita de las sierras, a la que seguro volveremos.

Disfruté de mi familia, y de mi panza, y de mis amigos. Como nunca, porque este año aprendí a abrirme un poco más al mundo.
Y por eso pude conocer gente nueva y amorosa, dejando de lado muchas de las taritas asociales a las que me tengo acotumbrada. Tuve vergüenza, terror escénico, me sentí un poco rara entre gente extraña, pero valió la pena. Perdí prejuicios y sumé amigos, de los virtuales y de los otros.

Me embarqué en un proyecto colectivo, hermoso, lleno de amor. 
Colaboré con los proyectos individuales de mis amigos.
Participé de la felicidad de los otros y compartí la propia.

Leí, como una loca, como una hambrienta de historias. Fueron más de veinte libros en menos de un año, mientras empollaba, mientras esperaba.
 
¿Hubo cosas feas? Y sí, siempre las hay. Pero pude aprovecharlas para reconocer en marido a un compañero de fierro, de esos con los que cualquier cosa puede ser enfrentada.

Y al final llegó Rosita, proveniente de Hobbiton. 
Las cero horas del primero de enero me encontraron dando la teta, dos ojos azules clavados en los míos, y una sonrisita recién estrenada.

No puedo pedir más. El 2012 siempre va a estar en mi memoria como un gran gran año. 
En 2013 tendré que aprender a ser mamá de dos. Tendré que seguir trabajando con mi vergüenza, mi miedo al error y a la mirada del otro. Tendré que aprender por fin a delegar para no enloquecer.
Alimentar las nuevas amistades, y las antiguas. Fortalecer este vínculo que me empareja con un hombre increíble. 
Espero seguir viajando. Espero seguir creciendo.
2013: estamos en carrera. 

  


9 comentarios:

  1. Fue muy lindo conocerte, y leerte!!! No sos nada rara, tu sentido del humor es genial!!! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrarte y me encantó tu blog!!! Me quedo por acá!!. Me sacarías una duda ¿que es eso de "a mi no me visitó la sueca"? perdón que sea tan chusma pero leí por ahí que una blogger sueca anduvo tirando mala onda en algunos blogs pero no entendí muy bien jaja. Besos!! Me encantó tu balance!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenida y gracias por los elogios.
      La sueca andaba visitando blogs y comentándole a todas lo mismo.
      La cosa es que algunas nunca tuvimos la suerte (?) de recibir su visita. Y se hicieron carteles alusivos.
      Un chiste interno...

      Lo que ahora me pregunto es, qué será de la vida de la sueca?

      Eliminar
  3. que gran año, yo espero tan ansiosa que el 2013 sea un año excelente para mi, al igual que vos, por una nueva criaturita en nuestras vidas, a diferencia tuya después de dilatarlo mucho, mucho tiempo (7 años)y casi postergarlo para la eternidad... no me arrepiento, estoy feliz con todo lo que me sucede y pude desligarme del peso de la critica ajena....
    pero hablando un poco de vos me alegra mucho haberte conocido, seguí disfrutando :)
    Buen año para vos!!! Alita

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo balance! seguramente el 2013 será muy intenso con dos criaturitas y tanta energía por desplegar. Un beso grande y buen año

    ResponderEliminar
  5. Muy buen balance de Año!! Por un 2013 hermoso para vos y tu familia

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a una minima duda, un excelente año!!!! amé tu relato, besos!

    ResponderEliminar
  7. Que gran 2012!!! realmente muy lindo..
    que el 2013 siga trayendo sorpresas bonitas..
    beso

    ResponderEliminar
  8. Vos insistís con tus taritas sociales... yo te vi varias veces y te aseguro que jamás se notaron!

    Tenés una familia linda como vos. Y este año me voy a acordar mucho de vos porque planeo ver la novela de Suar y me parecés i-gua-li-ta a Natalia Oreiro... (ah sí, lectores, así de fea es esta Mate...)

    Besos, estoy segura de que en este año la seguirás rompiendo!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip