kinder sorpresa

El Chino empezó el jardín. Literalmente de un día para el otro (hicimos todo como hacemos siempre, a la que te criaste) se enteró de la existencia de algo llamado jardín y al otro día fue.
Ayer, después de dos semanas de adaptación, pasó las tres horas que dura su turno.
Dos semanas en las que hubo que adaptarse. 
El Chino tardó un día, o mejor dicho, media hora de prueba, para saber que en esa salita se iba a divertir mucho más que en la plaza, porque hay el triple de amigos, y hay dos maestras que se la pasan haciendo cosas para que se entretenga, y porque mamá está ahí esperándolo a la salida.
La que tiene que continuar la adaptación soy yo.
A las sillitas de jardín, en la que me obligan a sentarme si hay reunión de padres, o con la maestra, y en la que mi culo rebalsa por los cuatro costados.
A las mamis con demasiado tiempo de sobra, que gustan mandar cadenas de mails por cualquier cosa, reunirse cada dos por tres, tomar cafecito cada vez que se les dá la oportunidad, que tienen el hijo más inteligente, y el que más habla, y el que les cuenta todo. Y que por amor del Papa Francisco, callate un poco porque me voy a extirpar los oídos con una lata de atún oxidada.
El Chino no me cuenta nada. Me entero que anda a los besos con sus compañeritas porque siempre hay alguna madre en la salita. Las mamis que están soberanamente al pedo tienen adaptaciones largas. No sé si porque los hijos las reclaman o porque ellas se quedan para chusmear.
Me entero que jugó con arena porque llega a casa con la cabeza cual playa Bristol, o que manipuló gelatina porque la remera blanca se convirtió en un amasijo rojo y pegajoso con olor a frutilla.
No logro adaptarme al concepto de "delegada de salita de 2".  Ni que la compra de una regalo de cumpleaños tenga que ser debatida como si estuviéramos por enviar una resolución a la ONU.
No pienso adaptarme a la idea general que dice que las mamis son las únicas que aparecen por el jardín. Hay padres. El del Chino es uno, pero hay otros. Y están ahí, esperando a sus hijos, compartiendo, presentes. Hay abuelas, y hay niñeras, o "la chica" o como cada uno le diga a la mujer que cuida de sus hijos y que a veces pasa mucho más tiempo que uno con ellos. 
Hay un mundo más amplio que el de las mamis.
El Chino no puede estar más contento.Es lo único que importa. Por eso, habrá que adaptarse.
 
52*08

8 comentarios:

  1. Animo que todavía te quedan muchos años de escolaridad hasta que vaya y vuelva solo del cole!!! Te recomiendo llegar 15 segundos antes del horario de salida para que las mamis no hinchen!!

    ResponderEliminar
  2. Un grande el chino!!! yo es el día de hoy que no me adapto a varias de las cosas que contas y eso que la peque ya esta casi en secundaria.
    Paciencia porque la cosa se pone movidita con los años :)

    ResponderEliminar
  3. si el papi que va es lindo...guarda con "las mamis" y me parece que si es lindo!!!!!!!!!

    lamento tanto lo que vas a pasar por todos estos años, y dos veces de yapa...hace poco pensé que venia el tercer colado en mi vida, y lo único que mas mal me hacia, no era tener 43 años, vivir prácticamente sola, tener dos hijos universitarios....el problema era otra vez ir a hacer la adaptación al jardín y las reuniones de padres!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo???!! Cuándo pasó eso? Antes de conocerte? O hace poco?

      Tenés razón, le van a echar el ojo (qué moderrna) a Concubino. Ya las odio a esas sheguas!

      Eliminar
  4. Gracias a las 3 por hacerme sentir... peor! jaja

    La adaptación de Rosita que la haga el Chino.
    Y a las reuniones de padres, estem, cagué, no hay forma. Voy a tener que ir yo!


    ResponderEliminar
  5. Nosotros lo hacemos como hacemos todo, rebuscado! Hace rato que venimos dandole vueltas a la idea de mandarlo, pero despues nos arrepentimos!! es muy chequeteto el chancho!!! Ni a sala de 2 entraria pobrecito!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el chino escolarizado! Mori de amor con la fotito y su mochila de tela! (Juro que no le miré el culo a concubino! O si? jajaja)
    Y acà te escribe la delegada-representante de la salita verde! Pero que es mamà moderna y comunica con las otras sheguas tramite "papelito o sms" (segun el crédito disponible del teléfono), porque nunca hago puerta ni me encuentro con las otras madres (llego siempre tarde!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le miraste el culo a Concubino??? cómo lo econtraste? Él es de los hombres que no se sabe dónde termina la espalda y dónde empieza el culo.

      Te compadezco por la delegación jardineril. A mí no me agarran ni con una soga!

      besote

      Eliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip