No ser de aquí ni ser de allá

No tener tiempo se ha convertido en mi esencia. 
Corro, transpiro la camiseta, me duelen los pies, y el cuello, y la cabeza. Y al final del día recuerdo que no hice ni la mitad de las cosas que hubiese querido.
Y siempre una de esas cosas es ponerme a tiro con los blogs de ustedes, y con este espacio, que me da vueltas en la cabeza pero al que no me asomo hace más de dos meses.
Y eso porque no tengo tiempo. Pero también porque no estuve. Me fui de viaje. Y en pocos días me vuelvo a ir. Mezcla de trabajo, familia y ocio.

Me fui y descubrí que dos pibes de menos de 3 años en un avión pueden portarse como dos santos. Y los dos pibes de atrás pueden portarse como el reverendo ojete. Y está bien, porque son pibes. Y si pretendés que no lloren o no se embolen metidos ocho horas en un espacio cerrado, mínimo e incómodo sos medio pelotudo. Qué querés que te diga. Fijate cómo se portan los adultos y no le pidas peras al olivar.

Descubrí que podemos salir a cenar los cuatro y pasarla bien.
Que los puedo llevar al cine. Que a Rosita no le da miedo nada. La subas a donde la subas, le muestres lo que le muestres. Que a todo le devuelve una sonrisa, de cuatro dientes y una nariz coloradita.
Que el Chino creció, y está faquiiiiito y alto, pero además está vergonzoso. Que no baila tan libre como siempre. Por lo menos frente a los otros.
Que descubrió el miedo a la oscuridad, y las pesadillas. Y él que dormía toda la noche, y se iba a acostar solito, ahora se rebela, se pasa a la cama, se despierta mil veces.
Rosita duerme, toda la noche. Se ve que la idea es ir turnándose para que los que no puedan dormir seamos nosotros, los padres.
El Chino también descubrió que tiene una hermana que dejó de ser un bofe y ahora atrae la atención del resto, y estalla de celos. Y hubo mordidas, y hay rabietas. Y hay que trabajar el equilibrio... y la meditación zen para no ahocarlo. 

Descubrí que viajar con dos pibes tan chiquitos es muy trabajoso, y cansa. Que vivir con dos pibes tan chiquitos cansa, porque no parás, un segundo. Pero se puede. Si no te ahogás en un vaso de agua. 
Si pensás que todo se va ir solucionando, que si olvidaste la mamadera la pibita tendrá que aprender a tomar en vaso. Que si te olvidás el pañal, el pibito andará cagado un rato más, hasta que encuentres una farmacia. 
Lo que no te podés olvidar es la paciencia, y la creatividad para encontrar soluciones. Porque no se puede estar en todo, todo el tiempo.
Se puede viajar, y vivir, y reirse, y disfrutar, con una de 10 meses y otro de dos años y medio, mientras no intentes ser la mujer maravilla.
Y lo digo para convencerme, porque parte de este cansancio eterno es esta -mala- costumbre de intentar tener todo bajo control.

Se viene otro avión, más horas. Menos ocio. Más situaciones desconocidas, nuevas. In-con-tro-la-bles.
Ya no espero el caos. O sí, pero lo abrazaré como a un amigo de la infancia.
No espero acordarme de todo. Estar aquí y más allá, pronosticando el futuro y llevando la solución encima. Si pasa, algo se me ocurrirá.
Ser la "mami" perfecta no es para mí. Con ser "mami" a secas ya tengo suficiente.
 

6 comentarios:

  1. Ay te re entiendo! Se lo que es vivir con pequeños, en mi caso son 3, así que mirá si te entenderé y reee entenderé! Y tal cual, en mi caso el desafío es no perder la paciencia, la templanza, el dominio propio y tantas cosas mas que son las primeras que te dan ganas de perder... Pero lo bueno es que después la balanza se nivela con lo que te transmiten, y con lo inexplicable que sentis por ellos!
    Yo también estoy en la lucha y encontrando el equilibrio entre el laburo, ellos, la casa y mis deseos personales, en fin... te mando un beso, lindo leerte!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que yo encuentro mejores resultados en responder al instante (improvisar es mi lema) y obvio que tenemos que llevar un orden, pero vos lo dijiste bien, wonder woman se jubiló y quedo la mamá que te toco en esta vida...eso es lo que le digo a la más grande, no soy la mamá perfecta soy la mamá que te toco, hago lo mejor que puedo....relajate y goza....que lindo es viajar...disfruta mucho, mucho, besote reina!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!Querida mia , no da ahorcarlos, tanto trabajo, tantas noches en vela para ahora recurrir a la violencia? no da!
    Me alegro que estés enyoguisandote y que todotechupeunhuvo, esos son los lemas míos de hoy en día.
    Beso grande, y que no se corte cheeeeeeeee!!!!!!
    pd: segui con este blog, no armes nuevo el seguidor que no tenga crios y se aburra ..chau chau adios!jijijijiji
    Lula , que deje de ser bigmamushka para volver a que mepartaunrayo.

    ResponderEliminar
  4. Còmo me gusta leerte!!!!!
    Paciencia y creatividad, combo imprescindible!
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Ayy querida, siempre que te leo te tomo como una ventana al futuro... Me resulta agotadora la idea de dos niños hechos y derechos, ahora que estoy en la etapa niño y bofe! Pero se puede, vos demostrás que se puede, aún con cansancio y resignando superpoderes!
    Beso enorme, seguiremos en la lucha...

    ResponderEliminar
  6. Por experiencia, chico que viaja y se acostumbra se porta bien en todos lados! los míos han viajado La Pampa-Santiago del Estero 10 hs, parando solo una vez en Córdoba, 5 minutos y nunca tuve que matarlos...ni comprarles mil boludeces porque se pelearan...cantar un poco, juego de palabras...y a todo se acostumbra uno, lo del sueño...bueno es así, se madre y no dormirás nunca mas!!! por lo menos hasta que se vayan...

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip