mi mamá me mima

Nuestras madres (la mía y la de concubino) son de esas madres que intentan decirte cosas lindas... y no pueden. No les sale. Es una cuestión genética, no sé.
Te quieren decir algo lindo y terminan acotando alguna cosa que te deja la autoestima por el piso. Es una palabra, una frase que embarra todo.
Uno las conoce, entiende que son así, pero... ¿quién les enseñó el concepto de elogio a estas mujeres?

Pokebola
Madre, a Mate, ostensiblemente embarazadita:
- Ay, estás tan linda... toda redondita.
Abuela (para ponerle el moño)
- Síi, es que engordó todo parejo...
Gracias, soy tan linda como ¡un huevito Kinder!

Yo tarzán, tú Jane
Suegra, después de escuchar una conversación en inglés de Concubino, al susodicho:
- Muy bien eh... Por lo mal que pronunciás te manejás bárbaro. ¡Te entienden todo!


Seguí participando
Suegra, comiendo un rogel casero hecho por Mate:
- Mmm, está muy rico... ¡parece Rogel!


Ahora no recuerdo más...
Si mi madre leyera esto diría algo así como lindo post, lástima que te quedaste un poco corta con los ejemplos.


3 comentarios:

  1. jajajjaj, muy bueno. Mi madre y mi abuela son iguales!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mate, muy buen blog. Me quedé con la intriga de la dirigente con cebador de mate que decías en bienahí, ¿será la que estoy pensando? Te agrego en tuiter, Dolly

    ResponderEliminar
  3. no les tenés paciencia, che, si querés te presento verdadera/os profesionales de la patada abajo del cinturón mientras parece que te elogian!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip