porque antes de ser mamá era mirta rodriguez de nadie...

No hay mujer más pelotuda que la mujer de la publicidad. Te lo digo así porque no cabe otra palabra (o sí, caben muchas, pero la palabra pe-lo-tu-da lleva en su pronunciación la fuerza de la ira). La mujer de la publicidad que: o se la pasa obsesionada por la limpieza (de la casa, de los gérmenes patógenos que trae el roñoso del marido desde la calle, de las manchas de barro en la remera del roñoso del hijo), o se la pasa obsesionada por las arrugas, la celulitis, las canas y la mar en coche... o por el tránsito lento (piedra filosofal del siglo XXI). O  bien que no se obsesiona por nada porque es un cacho de carne a ser saboreado por algún troglodita del sexo opuesto, que será un animal pero es limpito porque se pone mucho desodorante.
La mujer en la publicidad es una pelotuda. Pero por suerte, como no existe la mujer sino las mujeres, y como se puede hacer una publicidad con un poco más de ingenio, hay una excepción a las reglas (las reglas para ser mujer, como exige la publicidad). 
Una mujer que también es mamá, pero no intenta explicarle al hijo que "frustración" es no poder sacar una mancha de la ropa, sino que, intenta sacarse al hijo de encima un rato para hacer yoga sentada en el medio del comedor, o usa los electrodomésticos (esos que le regalaron para el día de la madre ponele) para liberarse más que para estar esclavizada detrás de una olla. 
Una mujer más parecida a las de carne y hueso... debe ser por eso que la tuvieron que hacer dibujada. 

Acá el informe “Análisis y monitoreo de la violencia simbólica en las pautas publicitarias de la televisión argentina”  
 
Y abajo una serie de avisos de Mama Luchetti para que se rian un rato,  que siempre viene bien un lunes. 

Tengo el control total de mi vida....


Limpio, sucio, limpio, sucio... limpio, limpio, limpio!!

Para esto sirve una licuadora


Porque una también tiene sus contradicciones

3 comentarios:

  1. Me mata Mamá Lucchetti, Diana Arroz fue un hit, y la sopa que sopapea a todas las sopas ni hablar!
    No había visto nunca la del yoga, es buenísima!
    Y tenés razón, qué mala fama nos hacen a las mujeres en las publicidades! Lo bueno es que si te ponés una remera violeta te soluciona el tránsito lento, ¿viste? Magic!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Las publicidades de mamá Luchetti son extraordinarias! Acá en el medio de la llanura pampeana (?) sólo pasan la de ella haciendo yoga, eh! canutos! pasen todas!
    (La de Diana Arroz me tuvo cantando meses)

    ResponderEliminar
  3. Son buenísimas
    Buenísima campaña de la agencia Madre.
    Muestran a la mina como realmente es. a la madre como realmente es

    y no, a ninguna madre le gusta limpiar
    A NADIE LE GUSTA LIMPIAR

    Solo a Monica Geller de FRIENDS. jaja

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip