esas cosas que me dijo mi madre y que el tiempo se encargó de refutar

"El trabajo dignifica", o bien "el trabajo es una bendición"
O mi madre nunca laburó (lo que no es cierto) o me mintió para que dejara de ser un estropajo que se la pasaba tirado en un sillón mirando los programas de chimentos y comiéndole todo lo que había en la heladera.


"En este país, si no tenés una carrera universitaria te morís de hambre"
Después de calcinarte las pestañas, te recibís, y seguís siendo una empleada subcontratada a la que pagan dos pesos con cincuenta. Eso, si no sos el típico arquitecto que maneja un taxi.
Con el título en la mano, podés elegir comértelo (y no morir de hambre) o cortarte las venas.


"Tenés que ser una mujer independiente, no una ama de casa - como yo-"
Debería comunicarle a mi madre que una cosa no quita la otra. No soy una graan ama de casa pero la realidad dice que la mugre no desaparece sola, por más mujer independiente que seas.
También debería preguntarle si por "independiente" entiende ser esclavizada en algún tugurio laboral para ganar dos pesos con cincuenta (título en mano) o qué.




Por ahora eso. Ya vendrán post mejores (cosa que el tiempo se encargará de refutar)

1 comentario:

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip