la teta y yo

(A las almas sensibles les va un aviso: en este post se repetirá la palabra "teta" hasta el hartazgo, si le produce escozor o algo váyase a otro lado, gracias.)

Así como no comprendo por qué la panza de la embarazada pasa a ser de dominio público (apta para ser tocada por cualquier badulaque) durante la dulce espera, tampoco entiendo la razón por la que hay mujeres que mágicamente se ponen a mostrar las tetas frente a todos con el pretexto de que su vástago tiene hambre. Sea tomando mate, en una cena, en el bondi, caminando por la calle, frente a la barra brava de Chicago*... la teta sale automáticamente cuando el bebé chilla, como si funcionara mediante un resorte propulsor o algo similar.
Mecanismo que a todas vistas yo no poseo.
No sólo no discuto los beneficios de la leche materna, soy defensora de la teta y he luchado contra pediatras demasiado amigos del "complemento" a base de paciencia y tezón (y pezón también).  A veces dar la teta es trabajoso.
Además de todo eso soy de las que prefiere conservar los pezones en el anonimato.
Me importa un pito que amamantar sea "algo natural". Esa no es la cuestión. Si todo "lo natural" se hiciera en público el mundo sería una porquería mayor de lo que ya es.
La cuestión es que no tengo ganas de hacer públicas mis tetas. En ese caso me hubiese dedicado a ser vedetonga.
Por lo dicho, oh mami con problemitas de ubicación: no me insistas. Vos con tus tetas hacé lo que quieras, yo me las guardo para la intimidad. 
Dejá que me retire a otra habitación para alimentar a mi hijo sin tener que darte explicaciones.
Y si no hay otra habitación, y no hay forma de apaciguar a la bestia, dejá que me corra a un costado y haga malabares con una pashmina para tapar la cabezota del pequeño hambriento, (que ya tiene problemitas de atención y gusta de alimentarse y admirar el paisaje al mismo tiempo, haciendo todo el proceso aún más complejo).
No sé si soy clara: no quiero que mis tetas participen de la cena. 
Y por las bombachas de Fortuna, tampoco me obligues a discutir sobre mis tetas y su producción con todos los presentes. Si somos un grupo de madres amigas, todavía. Pero preferiría no tener que escucharte haciendo futurología sobre el estado de mis pezones frente a toda la oficina; o participar del relato intitulado "el día que me sangraron las tetas" con una sonrisa comprensiva; ni tener que responder a tu asombro porque siendo "tan chiquita" he podido alimentar a ese ser que en 5 meses ya pasó los 8 kilos de humanidad.
Antes me asombraba por la obsesión de los hombres con las tetas. Ahora me asombra la obsesión de ciertas madres. 
Son tetas, las tenemos todas. ¿Podemos por favor pasar a otro tema?
Muchas gracias.

*Basado en hechos reales.

8 comentarios:

  1. Ahhhhhh clap clap clap
    Adoro estos posts!
    100% de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  2. Yo abandoné. Todo el tema TETA fue demasiado para mí.

    Veremos si hay revancha algún día. Si no, muchas gracias, ha sido un gusto, queridas tetas, quédense contentas dentro del corpiño, que desde ahora y para siempre será SIEMPRE push-up bien armado.

    Qué paciencia hay que tener...

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vos, todavia no pase por todo eso pero es cierto, si tenes ganas de mostrar las tetas hacete vedette o armate un escandalo y aparece en Showmatch mostrando las tetas y el c*lo!
    Madres abstenerse de mostrar sus amigas estando cerca! (me da vergüenza ajena)

    ResponderEliminar
  4. A no, aca no coincido. Yo pelo teta en cualquier lado, no tengo drama. Se que puede generar pudor o verguenza ajena, pero si mi hijo tiene hambre lo alimento donde sea, tratando obvio de que se me vea lo menos posible, pero tampoco soy contorcionista, me tapo lo que puedo y el al que no le gusta bueno, que no me mire fijo!

    Ann, no descartes el tema teta tan rápido, yo con la primera no pude y pensaba que iba a pasar lo mismo, pero aca me tenes, le doy solo teta y lo disfruto un monton.

    ResponderEliminar
  5. no soporto que muestren las tetas y amamanten donde se les canta el culo

    nadie quiere ver el pezon negro goteando leche... realmente. NADIE.
    jajaja
    yo las entiendo, pero no soporto que digan "ay pero si el chico tiene hambre hay que darle esté donde este". Si, puede ser, pero estés donde estés, siempre vas a tener un Mc Donalds cerca, entonces vas ahí, te metés en el baño, te sentas en el inodoro, CERRAS LA PUERTA, y le das ahí.

    jaja besoo !

    ResponderEliminar
  6. Yo siempre que veo me hago el boludo y miro para otro lado, me da cosa, como a cierta falta de respeto mezclada con morbo.
    Dejo en paz a la gente jaja
    Abrazo y cuida al poroto!

    ResponderEliminar
  7. De casualida volví y veo el comentario de sindrome menstrual. ¿QUEEEEEEEEEEEEEE??? Dar teta en el baño de un Mc donalds? Estamos todos locos? Ni muerta meto a mi criatura en ese antro de germenes porque a el otro no le guste ver mi teta. ¿Mira si mando a los gays a besarse a un baño porque me da cosita verlos? Me cuelgan en la plaza con toda la razón del mundo! gente, a no horrorizarse que no es pa´tanto che!

    ResponderEliminar
  8. No, no, un baño es algo que ni se me pasa por la cabeza. Prefiero hacer públicos mis pechios antes de eso...

    Como dije cada una hace de sus tetas lo que quiere.
    Mi mayor problema no es lo que hace el resto con sus tetas (todo se resume a no mirar como hace Petardo) sino que algunas madres quieran imponerme su estilo "teta free" a mí, que me muero de vergüenza.

    Vivir y dejar vivir. Esa es la cuestión.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip