de confesiones y más premios

Debo hacer una confesión, ahora que están ahí del otro lado. Soy un ser humano, o por lo menos lo parezco, y como tal, y a pesar de mi educación progresista y libertaria (?) tengo prejucios. Sí, así como lo leen. No es tan terrible. Lo terrible es no darse cuenta.
Y será por la edad o por la maternidad (que te da vuelta las estructuras y te deja en bolas y mirando el horizonte) pero hace unos años que estoy a la caza de mis prejuicios, para por lo menos conocerlos, y saber por qué hago lo que hago o dejo de hacerlo.
Todo esto para decir que hace un tiempo hubiese sido incapaz -porque así funcionan los prejuicios, nos incapacitan para hacer, ver, dejar hacer- decía, hubiese sido incapaz de encontrarme con alguien por el sólo hecho de leer su blog y haber intercambiado unos e-mails. También me parecía un poco sinsentido esto de los premios, las cadenas entre blogs... Me parecía ¿infantil?
No sé qué me parecía, pero estaba equivocada. Seguramente lo que me movía, o más bien lo que me inmovilizaba, era la vergüenza. Vergüenza a no recibir respuesta, a la mirada de los demás, aún cuando esa mirada estuviese mediada por una pantalla. 
Tengo años de vivir pendiente de la mirada de los demás. Ya no tanto. Menos mal.

Lo que descubrí es que se puede dar y recibir mucho cariño y alegría, con el sólo acto de perder el miedo al "qué dirán". Y qué importa si a alguien le parece una pavada esto de pasarse un dibujito. Lo que importa es que recibir sus agradecimientos (incluso de algunas que pensé que no leían) por un premio en un blog fue tan lindo que ahora pienso por qué no empecé antes.
Pero acá estoy, y sigo pasando premios y dibujitos. Que no son nada más -y nada menos- que una manera de acercarse, y que sea lo que sea. 
Si es, habremos ganado mucho.

                                                            --------------------------------
Los premios eran por originalidad y estilo, yo lo rebauticé personalidad. Y me quedaban cinco, que son:
 
Jennifer Amapola Banfrula. Con ese nombre les dije todo. Pasen y lean. Esta mujer es una personalidad de esas que no pasan desapercibidas.

Alicia. Leo hace poco su blog, pero lo que me gusta es poder mirar otra cultura a través de sus ojos, que son de acá, pero navegan a dos aguas. Muchas ya la conocen, las que no, ya saben qué hacer.

Lila. Personalidad. Mucha. Eso veo en su blog, en su forma de escribir y contar y mezclar y dibujar con las palabras (literalmente, sus posts terminan siendo un dibujo). 

Memé. Ideas originales, muchos proyectos realizados, y un compañero que es para aplaudir. Muchas cosas lindas. 

Agus. Hace muy poco que la visito,  que ella anda en esto de los blogs, pero lo que ví me encantó. Originalidad y estilo a rolete. Pasen por su casa, que seguro se quedan.   

  

9 comentarios:

  1. pero vos estas segura?? yo por las dudas testieeeeeee sono io????
    si si sono io!!!!!!!

    considero los dibujos, tipo Jeroglífico??? tipo caricatura???
    tipo Mirò???? tipo adorable garabato infantil!!!

    Cualquiera fuera, quiero decir MI vida es un dibujo!! y es el mejor piropo del mundo!

    seguro que pasarse un dbujito es infantil, pero tambien es decir, vos decis...y yo te leo, y me rio, lloro,pienso...me emociono, quiero decirte que a mi me paso...y pasa, pasa la alegría, el dolor, los embarazos, los cólicos, las materias a marzo, todas tenemos eso en común, y todas, las mas decimos hoy la paso mal, cuando a todos los reales le decis, bien bien todo OK!!!
    y después de todo, quien no tiene preparadas las palabras para cuando te den el Oscar???

    2)vos cambiaste a partir del encuentro con Ann....si seguro! porque es grossa! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Qué tema los prejuicios!!! Cómo nos limitan para la vida! Me alegro sinceramente de que puedas vencerlos, yo estoy en la misma lucha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lila Es verdad, acá se dicen cosas con más tiempo, menos urgencias y sólo porque queremos decirlas... lo que no siempre pasa en el mundo "real".

    Ann es grosa, sí, pero por su salud, mejor no la hagamos cargo de mis cambios ;)

    Fer Fer Hay prejucios más jodidos que otros, pero todos nos limitan de alguna forma. Por eso si podemos vencerlos, mucho mejor!

    ResponderEliminar
  4. Te voy a decir algo que seguro te va a romper las pelotas y vas a decir "ni en pedoooo!"

    ¿Lista? Ahí va:


    Sos TIERNA, Mate!

    Mua-ja-ja

    ResponderEliminar
  5. Ann
    Jajaja, leí el comment ayer a la noche y me fui a dormir con una sonrisa...
    En el fondo soy un amor... pero no le digas a nadie ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!!!!

    Ya que estoy, me hice tu seguidora!

    Besos desde Londres!

    ResponderEliminar
  7. Alicia Bienvenida, y besos transatlánticos!

    Bella Awwwwww, qué linda esha con su mirada de chinita.
    Gracias y besos perrunos (para Maki, obviamente).

    ResponderEliminar
  8. No se como hice para lograr llegar a tu blog (porque siempre me salía que el perfil no era abierto) y de repente me encuentro con esta tierna sorpresa!
    No lo puedo creer, muchas gracias y mil perdones por no haberlo visto antes...
    La verdad es que yo ya encontré muchas satisfacciones gracias a este mundo blogeril que no esperaba y los premios son lindos mimos.
    Ahora me voy a seguir leyendote

    ResponderEliminar
  9. Memé Hola! Bienvenida!
    Voy a ver qué está haciendo Blogger, que me anda censurando...
    beso

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip