Me gusta comer rico. Y me gusta cocinar. Cocinar, que no es lo mismo que hacer la comida.
Entonces llega ese momento del día, tremendo él, oscuro, aterrador (?), cuando surge la pregunta "¿qué comemos?", y mi cuerpo y mi mente se debaten entre el cansancio de comer otra vez fideos, o tarta, o arroz, y el cansancio de hacer algo más elaborado.
Por suerte hay platos como el que sigue. Fáciles, ricos (muy ricos), e incluso aptos para hacerle a algún invitado. Y quedar de maravilla, sin haber sudado la gota gorda. Anote Mirta, yo sé lo que le digo.
Pollo al verdeo
Agarre el pollo que tenga por ahí, o haya comprado para la ocasión. Yo tenía trozos, con hueso y todo, pero puede usar pechugas sin hueso, o incluso daditos (la cocción será más rápida).Tírele sal, pimienta y un poco de ralladura de limón por los dos lados, y déjelo en la heladera mientras corta las cebollitas de verdeo (entre 6 y 10), una cebolla común, y pela dos dientes de ajo.Caliente una sartén y meta un pedazo de manteca y un chorro de aceite. Dore el pollo de todos lados, bien dorado.Cuando el pollo esté doradito, tírele las cebollas y los ajos enteros. Y una vez que las cebollas se pongan tiernitas, eche vino blanco hasta que el pollo quede semi hundido.Huela. Mmmm.Baje un poco el fuego y deje que todo hierva. Si se queda sin líquido, tírele caldo.Cuando vea que el pollo está listo y todo nada en una salsa medio oscureli, tírele crema de leche.Los ajos los puede retirar al servir (o avisarle a su marido de la existencia de los mismos, y luego escuchar "eso no era una papita! me comí un ajo entero".)(Las papitas eran "papas rústicas" -tomá pa'vo'- o sea, papa con piel y todo, hecha al horno.)La ley del menor esfuerzo.
Qué ricoooo!
ResponderEliminarYo hago uno parecido pero con puerros!
Que pinta que tiene eso!!! Voy a anotar la receta. Me gustó que parece fácil.
ResponderEliminarPero los ajos van enteros? heavy!!! Creo que mi modificacion va a ser cortarlos un poquito, como para que el gusto esté pero en cómodas cuotas, ja.ja
Beso, y buen finde!!
Mi hora más dificil del día es cuando debo decidir qué cocinar! Ese pollo al verdeo se ve riquísimo!
ResponderEliminarbeso y buen fin de semana!
Alicia Claro, puerros también! O se puede hacer con cebollas y champignones, siempre con la misma técnica.
ResponderEliminarEstela Yo le puse los ajos enteros para después sacarlos... y me olvidé! jaja
La idea era que dieran gusto pero no quedaran en la salsa.
Maru Ohh, esa hora fatídica. Ahora pongo el link a un post antiguo que hice sobre el tema.
Buen finde para todas!!!
Que ricooo che!!!
ResponderEliminarTengo pollo congelado, cena solucionada! GRaciassssssss
Qué grosa sos, no parás de sorprenderme!
ResponderEliminarMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!! por dios, no me queda otra mas que hacerlo, gracias una comida solucionada para esta semana, solo me quedan 13!!!!!!yupiiiii
ResponderEliminarHay que hacer algo con el temita "qué comemos". Es un flagelo universal!
ResponderEliminar