oda al publicista


Oh tú que eres el obrero
del arte capitalista,
ése que con gran premura
me vende cualquier verdura.

Oh tú que a tu mente obtusa,
la esfuerzas hasta el martirio,
y le vendes al incauto
desde un auto hasta colirio.

Hoy vengo a cantarte a tí,
Oh fiel padre del anuncio,
poetizo de la promo,
hacedor de los concursos;

Hoy vengo a cantarte a tí,
y de rimas hice un curso,
porque en tu prosa me veo,
y es horrendo tu discurso.

Pues me pintas cual esclava,
para vender lavandina.
Soy una sierva inliberta
de la Señora Cocina.

Pero si de Axe se trata
sólo soy un par de tetas,
un culo de dimensiones,
con cerebro de mamerta.

¿Acaso no sabes tú,
y tus otros camaradas
que mi sangre es bermellón,
rubí, roja o escarlata?

¿O es que acaso te confundes
ya entre todos los avisos,
y te crees que en mi útero
hay ríos de limpiapisos?

¿Por qué de mis tripas haces
un problema, un lamento,
encadenando mi suerte
al puto tránsito lento?

Músculos firmes, piel tersa,
sin rastros de grasitud;
y si soy vieja y me pisho,
¡llegó la "maduritud"!

Esa palabra oh creativo
no existe en el español.
Quizás sea un concepto nuevo
de tu idioma, el "menstruñol".

Lo que es yo, hablo castizo,
digo las cosas de frente:
tus avisos me dan asco,
me hacen querer matar gente.

Pues me tratas de boluda,
o de carne al matadero,
y pa’ que lave la ropa
Axel me canta un bolero.

No sé de dónde saliste,
si tienes madre o hermana,
pues para tí las mujeres
son todas pelafustanas.

Pero de algo estoy segura
Creativo Publicitario,
si llegas a ser mujer
me rebano los ovarios.


Esta pieza poética es la segunda incluida en el libro "Te rimo cualquier pavada", de próxima aparición en todos los kioskos de diarios de Paternal. Pídalo a su canillita amigo ya mismo!

9 comentarios:

  1. Genial, genial, genial!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Està buenisima!
    No te rebanes los ovarios... porque como publicista mujer, no me veo identificada!
    Y la culpa no la tienen los creativos publicitarios, la culpa es DEL CLIENTE y de LOS DE MARKETING que piden pavadas y aceptan cualquier verdura.
    Nosotros somos simplemente esclavos del brieff y respondemos de consecuencia. Si después ellos descartan ideas buenas y se quedan con las pedorras... es otro cantar.
    Porque publicidades BUENAS, existieron, existen y existiran. Son aquellas que no ofenden a nadie y quedan en la mente (como producto, jingle, slogan o historia del comercial), a pesar del pasar de los años.
    He dicho!
    Besos y si hacen envios al exterior, me mande una copia del "Te rimo cualquier pavada" con pago en destino. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Grossa la pueta!

    Yo ya ni presto atención a las publicidades... de las que están muy buenas seguro me voy a enterar, ¿no?

    Besos, y más versos!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno!!! Si en serio hay avisos que te dan ganas de matar al publicista.. especialmente todos esos de transito lento, periodos femeninos, etc!!!! Un embole esos!

    ResponderEliminar
  5. AJAJJAJAJAJAJJAAAAA
    Que genia!
    Pienso igual que vos, aunque no con tanta rima! XD

    ResponderEliminar
  6. sos extraordinaria, enterate. Me dejás jugar en tu vereda?

    ResponderEliminar
  7. Hola!. Muy gráfico!!! jajaaa. A propósito, muchas de estas cosas pasan cuando todo "se igual" y los guiones o textos los arman diseñadores que saben tanto como nosotros (publicistas) de tipografías de la Bauhaus...

    ResponderEliminar
  8. Ay, qué lindos comentarios! Si sabía que con los versos iba a tener tanto éxito me dedicaba a la vida bohemia... la pucha.

    Eso sí, aclaro que la idea no es ofender a ningún gremio. Veo que hay un par de integrantes entre los presentes.
    En mi defensa voy a decir algo horrendo: "tengo una amiga publicista", jaa (es verdad, que levante la mano).

    Y después de haber estado en medio de diseñadores, publicitas y genios del marketing puedo afirmar que, como dice Mai, la culpa la tiene el cliente, al que siempre le gusta la idea más pedorra. (Y nosotras que le compramos la lavandina!)

    Aclarado este tema, pueden seguir diciéndome cosas lindas...
    ;)

    ResponderEliminar
  9. Además del publicista y la gente de marketing nos estamos olvidando un factor muy importante: la gente que participa en los focus group donde se testean las publicidades antes de salir en los medios. Esa gente va, mira y dice que todo le parece genial!
    beso grande!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip