señora barriga

Dicen que la naturaleza es sabia. Yo digo que es flor de zorrita...

Para asegurar la continuación de la especie, y debido a que el ser humano es el único animal capaz de reflexionar sobre aquello que le sucede (y por ejemplo, decidir que no va a volver a hacer algo ni por orden de un juez), la naturaleza utiliza la memoria selectiva, o la amnesia ídem, para que una olvide ciertos momentos. Por ejemplo, los dolores de parto. Y más acá, la profunda incomodidad que supone llevar un pibe de 3 kilos en la barriga durante las última semanas de embarazo.

Porque yo, que andaba tan contenta diciendo por ahí que me quedaría embarazada de por vida, que qué besho y qué armoso era todo, no había llegado a este punto. Punto en el que hay un cráneo haciendo fuerza en mi pelvis y unas rodillas masajeando al estilo Chuck Norris mis entrañas. Punto en el que dormir, comer, e incluso caminar se convierten en una tarea sobrehumana.
Punto caramelo, en el que todos hacen conjeturas sobre la fecha probable de parto porque "tenés la panza muy baja" o "se te frunce el ombligo" y otras afirmaciones científicas similares.
Punto en el que empieza a hacer ebullición la ansiedad ajena, y te llueven mensajes y llamados telefónicos para saber si "hay novedades".
Punto límite. 

Para ir redondeando, me duele todo, no duermo un pito, sigo laburando, la gente se está poniendo ansiosa y para colmo estoy engripada hace como dos semanas.

Pisando la semana 37, y pisando huevos (que es la única manera de caminar que encuentro) les digo, queridos lectores: la próxima vez que me escuchen en un arranque Maru Botanístico, diciendo cosas como "oh, qué lindo estar embarazada" u "oh, quiero tener otro engendro pateándome las tripas", háganme un favor y recuérdenme este post.
Les aseguro que se los agradeceré eternamente.

19 comentarios:

  1. jajaja, ya no falta nada. Me extraña que no hayas comentado als ganas de hacer pis... yo me acuerdo que me levantaba, 5 o 6 veces por noche... Mucha suerte y ya casi no falta nada! Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con lo que me duele la cintura el problemita del pis es lo de menos (no sólo me levanto, sino que muchas veces me levanto y ¡es una falsa alarma!!!)
      Besos

      Eliminar
  2. ja.ja Que linda pancita! aunque si, debe ser pesadito y molesto por momentos andar con todo eso a cuestas. Ya te falta menos, animo!!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pesa, aunque también debo decir que he visto otras chicas que me superan ampliamente en barriguez... ni me imagino cómo deben estar.

      Eliminar
  3. ahahaha, me matas de risa y es verdad, yo era la que decía porque tener dos pibes!! eso es una imposición social........y aquí me tienes llevando un BB de 16 semanitas conmigo :P
    te comprendo lo de la amnesia, pero quiero seguir sin recobrar la memoria jaja al menos hasta la semana 37 (que para todo esto mi hija nació en ella)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutá!!!! Seguí amnésica, que ya habrá tiempo para recuperar la memoria. Y cuando eso suceda, aquí estaremos para escuchar las quejas.
      beso!

      Eliminar
  4. Y la acidez! Yo desde el 8vo mes, tenia una acidez estomacal las 24 hs. Menos mal que el doc apiadàndose de mi me habia dado un jarabe... pero me calmaba un ratito y volvia. Mi nonna (también afirmando cientìficamente!) decìa que era porque el bebé era peludo! jajajaa
    Y bue... ya estàs en el baile negra, no queda otra que bailar (pero despacito, no sea cosa que se revuelva demasiado la coctelera!).
    Besos y caricias en la panza (qué armosaaaaa!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo del bebé peludo no lo escuché (todavía, nunca se sabe). lo que me anda mirando mi suegra para saber si voy a parir es si se me hincharon los pómulos. Y mi cuñada si tengo redonda la nariz.
      WTF?

      Eliminar
  5. Síii, acidez, dolor de espalda, gente rompiendo las bolas todo el fucking tiempo... qué amor! Quiero volver a pasar por eso ya!... NOT.

    Un beso compadecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la gente rompiendo las bolas creo que no lo superaremos nunca más... O por lo menos es lo que parece.

      Eliminar
  6. "se te arruga el ombligo" ?!?! Qué asquete!!!

    (lo peor son los consejos que nadie pide!) Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeh. Y cuando nace el pibe? Peor! Todo el mundo, incluído el carnicero, tiene algo para decir!

      Eliminar
  7. Gloria de Soliloquiando18 de octubre de 2012, 1:15

    ¡Que bueno que la memoria sea selectiva!!! No sólo para preservar la especie sirve. Aguante aguante que ya saleeeeeeee.Besitos
    Glo

    ResponderEliminar
  8. Si cierro os ojos todavia me puedo acordar del dolor que me agarro un dia en el medio del supermecado cuando a camila se le ocurrió presionar allá abajo...ah!! mi memoria selectiva no es buena, por eso pare en el segundo!!!! jajajaja FUERZA QUE FALTA POCO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... qué dolor. Yo no quiero que me miren siquiera. Soy un trapo de piso caminante!!

      Gracias por la fuerza!!!

      Eliminar
  9. Necesito autodespedirme... cómo se hace? jajaja
    Gracias B!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip