16 días de activismo


Hoy, día internacional por la no violencia contra la mujer, comienzan los 16 días de activismo contra la violencia de género.


El gobierno nacional lanzó la campaña "Vivir sin violencia" a favor de la equidad de género y contra la violencia, con recursos, teléfonos últiles y un concurso en el que participaron escuelas, y personas particulares, enviando producciones gráficas, sonoras y audiovisuales.

La ONU, viene realizando una campaña denominada "Dí No - Únete" cuya embajadora mundial es Nicole Kidman, y en su página, además de información sobre el tema, brinda recursos para que los visitantes puedan empezar una acción, o unirse a una que ya se esté realizando.

En el mismo sentido, la internacional de trabajadores UNI, lanzó "Break the circle" con un video educativo y recursos para que cada cual pueda realizar proyecciones y debates sobre el tema en sus comunidades.  

Más allá de las diferencias, las tres campañas buscan la participación. 

Porque decir que el problema de la violencia de género es un problema de todos parece un lugar común. Sin embargo no está demás repetirlo, dado que  muchos aún creen que es un tema exclusivamente femenino, o que sólo sucede en ciertos estratos sociales, o que sólo pasa en algunas casas, a algunas personas...

Cada uno tendrá más o menos responsabilidad, pero todos podemos hacer algo.

3 comentarios:

  1. Ojala estas campañas tengan buenos resultados, ya que la violencia es un problema de nunca acabar

    un saludo grande

    ResponderEliminar
  2. estaria bueno, de paso, un cambio en la legislacion, xq la campaña esta barbara, pero si siguen dejando que los que golpean a las mujeres salgan en libertad a la hora, esto no va a cambiar

    ResponderEliminar
  3. Tiene usted razón r.- el corre ambulancias, por eso dije que cada uno tiene una responsabilidad diferente. El Estado tiene una muy grande, que incluye castigar a los violentos y dar protección a las víctimas.

    saludos!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip