Buy Nothing Day - BND







Desde Adbusters, se nos invita a participar del Buy Nothing Day (o Día de no comprar nada), una campaña internacional que pretende que durante 24 horas, nos abstengamos de ir a comprar, ver tele, prender la computadora, o hacer cualquier otra actividad que nos convierta en aquello que somos con más constancia: consumidores.

Y no sólo eso, proponen que cada cual realice eventos para difundir el día: cortar tarjetas de crédito en los shoppings, vestirse de zombies y deambular por algún paseo de compras, hacer una coreografía en grupo munidos de carritos vacíos en medio de un súper... o lo que a usted se le ocurra.


Es una campaña que me genera sentimientos encontrados. 
Me gustan las acciones globales... esa especie de comunidad imaginada que fomentan. Sentirse por un rato parte de algo grande.


Por otro lado, se debe consumir menos, o terminaremos consumidos. 

Pero ¿esto ayuda realmente a cambiar algo? ¿O el día 29 nos volvemos a trasnformar en los mismos cerditos capitalistas de siempre?

1 comentario:

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip