las cosas como son

Helado: tres sílabas que de sólo leerlas te dejan babeando como el perro de Pavlov.
Cada uno tendrá su preferido. Hay quienes no salen de combinación de clásicos, sin nueces ni piripiís. Otros son más arriesgados, y cuantas más proquerías tenga adentro el menjungue, mejor.
Y para este tipo de gente, las heladerías se ponen a inventar consas nuevas. Hay helado de chocotorta, ese celestito que se llama crema del cielo (aunque es infernal) e incluso hay helado de fernet.
Una verdadera porquería.
Ayer quería comer helado. Los gustos más o menos como siempre: todo lo que tenga dulce de leche natural y alguna fruta.
Pero en medio de mi pedido, me topé con el anuncio de un nuevo gusto. Un gusto desarrollado por Narda Lepes, la cocinera cool, esa que viaja por todos lados provocando mis ganas de matarla con un rayo fulminante de envidia.
El gusto era chocolate amargo, 88% de cacao, sin leche... y gourmet. La última palabrita debería haber levantado mis sospechas. Todos sabemos que gourmet es la abreviatura de "le pongo un nombre complicado a la milanesa y te la cobro una fortuna".
La cuestión es que pedí el chocolate. La cara de espanto de la chica que me atendía también debería haber levantado mis sospechas.
Cuando abrió la tapa de metal e introdujo la paleta servidora lo que salió de allí era digno de una palícula de terror: una pasta negra, espesa y opaca que no se despegaba de la cuchara.
Más tarde comprobaría que tampoco se despegaba del paladar. 
Hasta hoy sigo rememorando el sabor del bendito chocolate-amargo-88% cacao-gourmet.
Un sabor que ya muchos deben conocer, y sin haber probado el susodicho.
Porque resulta que el chocolate-amargo- 88% cacao-gourmet es Nesquick mezclado con agua y puesto a congelar. Ese experimento culinario que uno hace cuando tiene 4 años, y por el cual a nadie se le ocurriría invitarnos a pasear por el mundo, y mucho menos ponerle gourmet
Porque gourmet debería ser, por lo menos, rico.
Por lo tanto, eso no es gourmet señores heladeros. Eso es gourmerd.
Llamemos a las cosas por su nombre.
He dicho. 

6 comentarios:

  1. Que assssco!!!! En serio hay helado de fernet? ajjj Nada como un chocolate con almendras, un dulce de leche granizado, un mascarpone ocn frutos rojos y el inigualable mouse de limon de "la bambi"..

    ResponderEliminar
  2. No hay nada mejor que el clásico Frutilla y Chocolate, lo que pedía siempre cuando era niño.

    La frutilla, obvio ¡Al agua!

    ResponderEliminar
  3. Amo el sabor chocolate amargo y como vengo de familia de heladeros, si esta bien hecho no es nesquik te puedo asegurar, el cacao tiene otro gusto mucho mas fuerte y cero dulce! un gusto que me encanto es el mouse de maracuya de freddo!

    ResponderEliminar
  4. sieeempre hay que desconfiar de las cosas q dicen GOURMET. Ya me inspiraste patra un nuevo post en el blog. Graciazzz.

    ResponderEliminar
  5. Creo que debí aclarar lo siguiente: adoro el chocolate amargo!
    Y estos señores usaron su santo nombre en vano!
    Una verdadera herejía.

    saludos a tod@s

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip