encadenadas

parame la moto
Ayer me percaté, con asombro, que el fin de semana entro en el último trimestre de embarazo. Que alguien me explique cómo caraho se pasaron 6 meses y yo ni me di cuenta.
Y que alguien me explique cómo caraho voy a desarmar la casa para reubicar a sus habitantes si sigo tan pancha, rascándome la barriga mientras como toneladas de dulce de leche...

la bola loca
porque estaríamos en condiciones de afirmar que si me pegan un empujoncito a la entrada de la autopista, te hago Buenos Aires - Mar del Plata en tres horas y media, rodando.
Todo gracias al antojo de chocolate y dulce de leche, y a los budines de miel que salen del horno como tormpada de manco. 
Y pensar que en el embarazo anterior se me antojaba comer frutillas.

la segunda
Lo que pasa es que dicen que todos los embarazos son diferentes, son únicos, y piripipí (para más frases hechas, diríjase a mundomamita.com). Lo que no te dicen es que si en el primer embarazo tenías a toda tu familia encima hinchándote -más- los tobillos, dándote consejos que no pediste, preguntando gansadas y tratándote como una inválida; en el segundo embarazo nadie te pasa ni la hora. No sos novedad, y si encima tuviste el tupé de tener un pibe seguidito al otro, no sólo no sos novedad, sos bastante loquita.

la noticia
Porque a diferencia del primero, las reacciones de la gente cuando contaba que estaba (nuevamente) embarazada, pasaron del asombro a la penita sin escalas.
Escuché cosas como "pobre madre", "la que te espera" y "ay, ¡qué extraño!" (¿extraño?, extraño es que la Virgen María quedara embarazada de una paloma, no esto) y una sarta de expresiones más cercanas a la condolencia que a la alegría.
Pero la que se llevó todos los premios fue madre, que se enteró en el mismo momento que nosotros, y a pesar de nuestras sonrisas de oreja a oreja, nos miró, puso una cara indescriptible (mezcla de mujer de publicidad de Activia antes de tomar el yogurt, y paseante recién salido del tren fantasma) y dijo "aaay, msjhldfugsrbhaaeir". 
Un verdadero momento Kodak.

9 comentarios:

  1. Yo entiendo que tu realidad psíquica esté un poco distorsionada por el embarazo, pero nena, ¡estás divina! (A tu favor, puedo decir que te conocí embarazada, capaz si te veía 3 meses antes ahora me parecías un horror?? Mmm no creo!)

    Así que ser "segundiza" no está tan bueno? Me lo anoto.

    Vi tu mail, pero necesito sentarme a leer tan tranquila tanta info! Prometo respuesta soon, ahora que no hay coles que me hagan de excusa!

    Besos a los 4

    ResponderEliminar
  2. Y cuando te embarazás del tercero, cualquiera te pregunta "lo buscaste?"
    Lo mismo que Ann, no te conocí antes, pero el embarazo te pone preciosa!
    Necesito urgentemente la receta de tu budín de miel.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso este post. Vos no te hagás problema, seguí comiendo dulce de leche que las cosas se acomodan todas en algún momento.
    Y conozco la cara de tu madre como si fuera la de la mía. Ella agrga cosas como: "mirá que yo no te los voy a cuidar, eh". Un amor.
    Besos locos!

    ResponderEliminar
  4. Ann Eso decíselo a mi obstetra, que cada vez que voy me caga a pedos por el peso!

    No esperaba una rta instantánea... no te preocupes ;)

    Irene Me imagino!! Si ya hubo varios que, solapadamente, me preguntaron si lo habíamos buscado...

    El budín está acá (hacelo porque no falla): http://demusetaydemimi.blogspot.com.ar/2012/06/en-cinco-minutos-me-tomo-un-te.html

    Fer Fer Seremos hermanas? Nuestras madres serán hermanas?
    Cada vez que la veo me pregunta cuánto engordé, me recuerda qué mal se va a portar el Chino cuando llegue su hermanita, y me señala que estar embarazada con un niño tan pequeño "es difícil". Una canto a la vida.

    ResponderEliminar
  5. Yo también te ví regia!!! en serio...no es cholulada a mujer lista para parir! A mi me parece divino que venga el segundo, el tercero no sé, yo no me animé por que para mi 2 fueron perfectos! AHora que encontré tu blog, me quedo.

    ResponderEliminar
  6. Adhiero con Ann, yo te vi esplendida! los medicos siempre te retan para que no te zarpes,es por rutina. Hijos tengo uno y por ahora me quedo así, pero soy partidaria de, si tenés varios, tenerlos todos lo mas seguido posible, así se crian juntos.
    beso!

    ResponderEliminar
  7. No seas perrrrrraaaaa, si vos vas rodando de Bs As a Mar del Plata yo te hago panamericana desde acá hasta Prudhoe bay en Alaska(donde termina)...y todo de un tirón!
    Como parte positiva a parir dos pibes rapidamente puedo aportar que los mios con 4 años de diferencia se llevan complicado, el chico quiere ver disnney y el grande bummerang ....y la gente dice: q garron tanta diferencia!!!
    Beso grandeeee!!

    ResponderEliminar
  8. Marcela Bienvenida! Un placer tenerla por acá...

    Maru La próxima que vaya al obstetra me las llevo a todas a decirle que me deje vivirrr (y comer más que nada)!!!

    Lula Jaaaaa... Y si nos tomamos de las manos, incluso podríamos cruzar el Atlántico y nos vamos a Europa, rueda que te rueda!

    besos a todas

    ResponderEliminar
  9. Cuando me enteré de tu segundo embarazo recuerdo haber reaccionado con un muy cariñoso: "Boluda! Estás embarazada??? Me estás jodiendo!!??"
    Desbordo sensibilidad.
    A.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip