yo quiero mi medalla

No hay nada como mirar los juegos olímpicos, desparramada en el sillón, comiendo un muffin de chocolate, en pantuflas, mientras se hacen comentarios tales como "saltó demasiado pronto", "ese yankie es un muerto", o "con Cachito Vigil esto no pasaba". 
Y no es que repentinamente una se haya convertido en una experta alla Bonadeo; una, que tiene menos deporte que la revista Living. Es que una podría llevarse varias medallas, si en los juegos olímpicos se reconocieran disciplinas más mundanas, que exigen capacidades singulares, pero que nadie reconoce.
Porque, si pensamos un poco, todos podemos ganar una medalla de oro. Porque todos escondemos una capacidad innata que nos caracteriza, que nos eleva sobre el resto de los mortales, y nos hace únicos. Como Michael Phepls, pero sin músculos, y con un poco menos de cara de nabo.
Por ejemplo:
- Mi vecina de arriba tiene el récord olímpico en "lanzamiento de objetos contundentes al piso". Y es campeona universal en "arrastramiento de muebles pesados". Una gla-dia-do-ra.
- En la categoría "vaciamiento de potes de dulce de leche a velocidad" soy insuperable. Pero también me destaco en "carrera desorientada y extravío por las calles de Buenos Aires y alrededores", y "emanación de lágrimas por cualquier pavadita", entre otras tantas. Soy una atleta completita... 
- Mi madre tiene el récord mundial en "envío de mensajes de texto incomprensibles", "lanzamiento de comentarios culpógenos a la progenie" (en esta disciplina está cabeza a cabeza con mi suegra) y "resistencia a las opiniones ajenas".
- Mi cuñada se lleva el premio en "disparo de comentarios desubicados en almuerzos familiares" y es velocista en "colocación de cara de culo al piso".
- Mientras que Concubino, se lleva el oro en remo y "natación en pileta de Nutella en reuniones aburridas"; además tiene especial capacidad para el "giro olímpico cual calesita antes de salir de la casa" y "resistencia en posición de potus frente al televisor".
Y usted, querido lector, ¿en qué disciplina se destaca?
No sea humilde, y reclame su medalla.  

13 comentarios:

  1. Yo competiría con vos en "carrera desorientada y extravío por las calles de Buenos Aires y alrededores" y le agregaría "cualquier lugar del mundo" y seguro te gano!

    Claro que no llegaría nunca a la meta porque estaría perdida buscando dónde queda! :D

    ResponderEliminar
  2. Que post tan divertido!!
    podria competir contra vos en la categoria "vaciamiento de potes de dulce de leche a velocidad". En casa rara vez compramos, porque cuando lo hacemos desaparece en un abrir y cerrar de ojos..
    Bonitas olimpiadas las que acabas de inventar! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  3. Mori con la pileta de Nutella!

    En la categoria de "perder la paciencia por pavadas y revolear algo" estaria ahi arriba. Igual que en "boludeo en internet"

    ResponderEliminar
  4. yo, sin lugar a dudas, merezco oro en algunas cosas... a saber:

    - despatarramiento en la vía pública (por lo que también debería recibir el oscar, porque soy un verdadero espectáculo)

    - tolerancia física a la horizontalidad

    - click a dos manos con obstáculos.

    - rascar (esta es un don y una maldición... pero modestamente se me da y mi autoestima demandó, jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Yo merezco el oro en "llevamiento de restos de comida ajena a la boca", "calentamiento de silla" y "escuchadora serial de problemas de señoras en la cola de la verdulería".
    Gran post!

    ResponderEliminar
  6. Acá tengo un digno competidor a tu concubino en el tema calesita... de hecho ese es el apodo que muy poco cariñosamente le he asignado.

    Ahora, la pileta de Nutella será algo que me persiga en sueños, la NECESITO.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Alicia Ninguna de las dos llegaría a ningún lado, por lo tanto ¡sería un empate! jajaja

    Estela No dudo de tus dotes, pero te aseguro que un dulce de leche en mis manos desaparece como arte de magia en dos minutos! Soy imbatible.

    Ana O De boludeo en internet podemos hacer un mundial, y va a estar complicada la competencia... somos varios los atletas entrenados.

    Café Quiero que me explique mejor el procedimiento de despatarramiento en la vía pública. ¿Es por ingerir sustancias indebidas o sólo por torpeza?

    Fer Fer Escuchar a las señoras en la cola de la verdulería más que una disciplina ¡es un sacerdocio!
    Felicitaciones, y mi más sentido pésame.

    Ann Digo yo, ¿nuestros hijos heredarán ese hermoso don de dar vueltas?
    Tiemblo.

    besos!

    ResponderEliminar
  8. estoy pensando.........yo gano la medalla a no terminar nad

    ResponderEliminar
  9. Aunque la competencia sea reñida estoy segura que sacaría uno de los primeros puesto en "pérdida repentina de paciencia con puteadas varias".
    También me puedo lucir en "postergamiento de cosas importantes".

    ResponderEliminar
  10. ahhhhhh nooooooooo yo te gano en una, falia sentada,mucha familia, hasta familia que no conozco, reunidas por inminente funeral, y ella......la hija de la madre del que duerme conmigo, dice...que edad tiene tu sobrina?? pobre, siempre tan tarada!!!!
    decime que te gane a lo Usain Bolt

    ResponderEliminar
  11. Tengo dos especialidades en las cuales soy imbatible:
    - elegir la cola más lenta (supermercados, oficinas, cine, etc)
    - toparme en el ascensor con los vecinos más desagradables (de preferencia, varias veces en el día)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Con la gripe que tengo gano la medalla de oro a la generación espontánea de mocos!!
    Beso

    ResponderEliminar
  13. Aunque creo que la categoria "vaciamiento de potes de dulce de leche a velocidad" va a estar muy reñida, te aseguro que yo voy al podio!
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip