leyendo espero

Mientras me calmo, a base de reprimendas médicas y familiares varias, y camino con las piernas bien juntitas porque parece que la niña que cargo en la panza (y pesa bastante) está demasiado cerca de la salida, apurada por conocer el mundo, aprovecho estas noches en las que aún no tengo que dar la teta, calmar a un bebé llorón, o cambiar pañales con mecoño, y leo.
Este año leí mucho. Y leí mucho libro digital. Porque sí, finalmente me compré el e-book reader.
Y para aquellos que estaban en el mismo intríngulis que yo, les puedo decir que es altamente recomendable. 

Compré un Sony, el más simple que encontré. Nada de color, 3G o piripipí alguno. Sólo wifi. 
Le adjunté una fundita que además trae una luz para leer de noche sin molestar al resto del mundo (un gadget buenísimo). Y desde que lo tengo lo amorticé con creces.
A pesar de que amo los libros como objeto, el ebook me da la posibilidad de llevar muchos ejemplares sin necesidad de cargar con ellos a todos lados. Porque si en mi cartera siempre hubo un libro, ahora hay muchos.
Su pequeñez también permite leer mamotretos inconcebibles en papel. Como Los Sorias, ponele. O la saga completa de Juego de Tronos.
Hay mucha oferta de libros digitalizados gratis y en versiones muy buenas (los legalistas hagan la vista gorda, sí, estoy hablando de piratería). Eso sí, algunos libros nuevos no se encuentran en formato digital, ni aún queriendo comprarlos. En inglés es más fácil. 
Podés hacer anotaciones, marcar páginas, resaltar texto, y además hacer búsquedas en internet y en el diccionario, sin moverte de tu librito. Eso también suma.
Y por último, algo que me encantó, porque debido a mis problemitas cerebrales la luz excesiva me hace muy mal a la capocha: podés leer con un solazo terrible encima, que la pantalla se ve perfecto.

Amo mi e-book reader. Nunca tanto como amo un libro de carne y hueso. 
Porque, a pesar de todas las ventajas del mundo tecnológico, para ésta que suscribe, la palabra "tesoro" podría ser ilustrada de la siguiente manera:

My preciouuuuus

 

10 comentarios:

  1. Todavía no me estoy segura de querer pasarme al e-book, tengo miedo que sea un camino sin retorno!
    Cuidate mucho!
    beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me costo decidirme pero una vez que me compre un e-reader (un Nook simple, blanco y negro, sin piripipies como el tuyo)me encanto. Lo uso sobre todo cuando viajo, es practiquisimo y cabe en todas las carteras de la dama y el bolsillo del caballero (casi).

    Que buena forma de aprovechar la espera :)

    ResponderEliminar
  3. sí, sí

    me pasa lo mismo
    pero cada vez que me subo a un colectivo por un ratito
    y saco de mi cartera el cachivachito ese que no pesa casi nada
    y puedo elegir cuál de los libros leo en función de cuánta fiaca tengo
    me doy cuenta de que era lo que tenía que tener!

    ResponderEliminar
  4. Lo lamento, yo soy "a la antigua". Libros en papel, joder!!

    ResponderEliminar
  5. Yo en el bondi me duermo, y si es corto el viaje saco papelitos y te hago una grulla...
    Yegua !!cuantas kimidoll tenes!!!!!!!!!!
    Beso x2

    ResponderEliminar
  6. amo leer, como amo llevar un libro en la cartera, abrirlo en el colectivo y sumergirme como en una piscina, en sus palabras.
    nunca (todavia) se me cruzo el e-book, pero según el ejemplar hoy en día estoy bastante quejosa por el peso de más que llevo
    lo pondré al final de mi lista (Laarga lista) de quieros, al menos me convenciste de que valen la pena.
    beso grande y que aguante un cacho esa niña ;)

    ResponderEliminar
  7. Todos hablan de las maravillas del e-book, y la idea de tener muchos libros en un solo aparato me parece comodísimo y genial... pero no me animé a comprar uno porque no puedo manejar las cosas táctiles, me ponen nerviosa, jajaja.
    Encontraste la mejor manera de esperar! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te hayas comprado el e-reader... son geniales. como ya te comente en su momento, yo también soy amante de los libros, pero se me hacia engorroso leer en libros de papel, ya que las mujeres pueden andar con carteras pero los hombres solo tenemos nuestros bolsillos y aun los libros "de bolsillo" no entran en el bolsillo de un pantalón, por ende, en mi caso, la única opción ha sido de momento el celular.
    La contra es que también me gusta leer comics y en el celu ya es un poco mas incomodo de leerlos, unido a eso, esta lo que mencionabas de conseguir libros... olvídate de conseguir un libro de ciencia ficción o fantasía en papel, o no se consiguen o actualmente tienen precios prohibitivos para mi economía.
    Busque en amazon y por 10 euros consigo libros que no consigo en papel y si los consiguiera en papel me saldrían seguramente 200 pesos...
    tanto por el tema de los comics como por el tema de conseguir libros que de otra manera es inaccesible, esta semana me encargue el kindle fire HD y si.... no podre leer al sol, pero para todo lo demás va a estar genial :-)

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedé con las reeee ganas!

    ResponderEliminar
  10. uff! qué lindo.
    y ese libraco es una delicia. me hiciste recordarlo.
    ya vengo, voy a hojearlo y a meter la nariz entre las hojas una y otra vez.
    gracias por esto.

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip