la perpetua edad de los por qué - apartado policial

Por qué razón los policías declaran cosas como: "en el día de la fecha, dos NN menores de edad, se aproximaron un sujeto varón del sexo masculino, el cual se desempeña como dependiente del comercio expendedor de golosinas del barrio. Acto seguido, y luego de que el susodicho dependiente les preguntase a los NN qué clase de producto deseaban adquirir, éstos últimos, y por razones que aún no se especifican, deciden guardar silencio. En esos momentos se hace presente en el lugar una mujer de sexo femenino, que solicita al dependiente del local comercial un atado de cigarrillos, momento que los NN aprovechan para sustraer de la repisa exhibidora productos cuya cantidad aún se encuentra bajo investigación, luego de lo cual se dan a la fuga por la avenida."

Es decir, "dos pibes se robaron unos cuantos caramelos del kiosko".

Ah, y una pregunta más. ¿Por qué razón cuando un maleante, caco o similar entra a un lugar y logra controlar a los presentes para luego afanarles todo lo que llevan encima, se dice que los "redujo"? 
¿Acaso el malhechor tiene poderes mágicos? ¿Es jíbaro?

Misterios de la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip