preguntas mundialistas

Me gusta el fútbol. No llego al extremo de ver partidos de nacional J, como concubino, que se apasiona hasta las lágrimas con Indefensos de Morón vs. Atlético MarChiquita, pero me gusta mirar un par de partidos por fecha cuando hay campeonato, y disfruto mucho del mundial. 
Entiendo bastante del tema, sin embargo, hay cosas que exceden lo estrcitamente futbolístico, y que me generan algunas dudas, a saber:

¿Cómo es posible que una persona racional, bien pensante y honrada(?) suponga que el resultado de un partido depende de su posición frente al televisor, del lugar físico donde lo está mirando, o del calzoncillo que lleva puesto?
Déjeme decirle que ponerse el mismo traje, camiseta o calzón no es cábala, es roña. 
Las puetadas y gritos de toda laya que algunos televidentes direccionan hacia la pantalla, ¿llegan mágicamente a oídos de los jugadores? Porque a los oídos del resto de los presentes llegan perfecto, y son insufribles.

Si el hincha cabecea un centro imaginario en el living de su casa, ¿Messi hará lo propio? ¿Existe algo así como la  telepatía muscular?

¿Cómo podemos pasar del amor al odio en una hora y media? Si ganamos un partido mísero nos convertimos automáticamente en campeones, Maradona es el mejor DT del mundo y los que lo criticaron salen a decir que la tienen adentro pero con honra. 
Y si perdemos: duelo nacional. Escucharemos frases del estilo de "somos unos perros", "yo siempre dije que este gordo era un inútil" y así. 
Todo lo cual se repetirá en el partido siguiente, y en el otro, y en el otro.
¿Los argentinos, somos bipolares o esquizofrénicos?

¿Por qué Quilmes hizo una publicidad tan pedorra este año? Se les terminaron las ideas, ¿o es una técnica para terminar declarando su apoyo incondicional a Brasil? 

¿Es necesario que Roberto Giordano vaya al mundial a desperdigar estupidez, palabras sin sentido y caras de imbécil? En serio ¿es necesario?

Y por último, y más importante:
Ahora que todos van a hablar del mundial, ¿podremos evitar la cara y el leguaje deformes de Ricardo Fort las 24hs del día por cadena nacional? 
Díganme que sí, por favor, ¡díganme que sí!


1 comentario:

  1. Mirá... yo se que todos tus razonamientos son muy válidos... pero a mi nadie me saca el cargo de conciencia cada vez que me siento a mirar la selección y pierde como en la guerra....

    Debe ser mi gran complejo de omnipotencia...

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip