cable... cruzado

Partís de la siguiente base: te ofrecen 458 triquishones de canales.
Todo debería ser alegría y regocijo.

PERO:
- Es imposible hacer zapping. Lo único que podés lograr es perderte en un menú horroroso que además tiene la información del año pasado.
- Hay 40 canales que no podés ver porque te negás a pagar el full HD (P). Esos , imaginás, deben ser los canales que no se ven con rayitas, puntitos o manchas de colores.
- Hay 20 canales de niños, sólo recomendables si estás bajo los efectos de alguna sustancia ilegal, (o si tenés niños).
- 45 de videos musicales, que te recuerdan que en algún momento eran "la" novedad, "la" vanguardia y "lo" rebelde, y  que vos te lo creíste, pobre iluso.
- 30 canales de noticias las 24 hs, destinados a informarte el estado del tiempo y la probabilidad que tenés de morir si salís de tu casa,
- 10 canales de viajes, cocina y otros placeres,  placeres y viajes que sólo pueden disfrutar otros, y no vos, que los mirás por TV mientras comés sobras de hace una semana que se pudrían en la heladera
- 10 canales de documentales, gracias a los cuales sabés que los osos pardos de Villa Luzuriaga se aparean sólo cuando hay luna llena, que las hormigas de Chagarkistán pueden comerte en 25 segundos, y otros datos similares, que utilizás muy orondo para entablar conversación con extraños.
- 10 canales internacionales, en los que podés ver shows musicales con Nicola di Bari, o telenovelas cuyo protagonistas principales son el grito, la cachetada y la sobreactuación.

El resto son canales de películas y series.
Todo debería ser alegría y rocijo.
Hasta que, cualquier sábado, vas a buscar una película para ver con él,  y sólo te encontrás con:
La batalla de Ridick,
La supremacía Bourne,
Especies (N° 450000)
o Underworld (N° 523000)

Derrotada, lo mirás, buscando un plan B.
Pero él está ahí, con una sonrisa de oreja a oreja, acomodando el traste en el sillón. Nunca lo vas a entender: debe haber visto cada película unas 100 veces, si lo apurás es capaz de recitar todos los diálogos sin respirar.
¿Cómo catzos puede volver a ver estos bodrios?
Para todo hay una explicación: "Es que el principio nunca lo vi", te dice con cara de perro mojado. "Nooo, yo vi Underworld 522199, esta no la vi. Te lo juro". 
Y así.


Hay cosas que jamás entenderé y contra las que no puedo luchar.  
Él podría decir lo mismo de mí y  mi pasión con Amelie.  Eso, ¡si alguna vez pasaran la maldita película!
Entonces, Sres. del Cable: ya entendí que su concepto de "estreno" es distinto al del resto de la humanidad. 
También comprendía que pasar Rocky 3 les puede parecer una novedad.  

Pero cuando vayan al arcón del recuerdo para buscar el estreno del mes, ¿podrán resistir sus impulsos y dejar de lado los bodrios antedichos? 
Podemos volver a ver ciertas películas. 
Pero entiendan, por todos los santos, ¡Underworld 40000 no es una de ellas!

1 comentario:

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip