andá a lavar los platos

En mi hogar se practica y se difunde la equidad de género. Para las tareas del hogar, se utiliza  un método de distribución simple: "hoy cociné, entonces no lavo", en sus diversas variantes.
También existe una libreta de almacén con los "fiados": esos momentos en los que uno de los dos se tira en el sillón al grito de "dejame que no mueva un dedo, por favorrr."
Las tareas extracurriculares, como el trabajo pago, no se somenten a revisión cuando hay que distribuir los quehaceres hogareños. Por mucho que a mi suegra le duela ver al nene, que "trabaja tanto y encima lava los platos".
(Parece que yo juego al tinenti todo el día... pero eso ya es otro tema.)

Todo esto suena muy lindo. Casi idílico.
Y lo es... hasta que cierta mañana, una se acerca al tender de la ropa y ve cómo una remera y un conjunto de ropa interior nuevos, y blancos, se han convertido mágicamente en... celestes.

Y una escucha paciente sentencias del estilo de "igual queda lindo, eh", "por lo menos quedó parejo."

Entonces una se enyoguiza, respira hondo, e imparte la lección 1 del "curso básico de lavado de ropa", mientras mantiene una sonrisa de publicidad de Colgate, y le dedica un par de oraciones al santísimo reproductor de suegras; para que a las generaciones venideras no les parezca normal que un niño varón no sepa lo que es la diferencia cromática entre dos prendas, o mire un lavarropas como si se tratara del mismísimo ET.
O para que no se apañe más al susodicho niño al grito de "pobrecito" cuando ya es  lo suficientemente grande para ganarse la vida y sigue asombrándose de que el tambor horizontal gire frente a sus ojos.

Amigas, amigos, tomémonos de las manos y oremos.
Porque de esto depende nuestro futuro... y el de nuestra ropa blanca.

Amén.

3 comentarios:

  1. ay que fastiiiiiiiidio!
    Yo no tenia suegra, pero el finado metio una vez una camperita mia roja, y ahora tengo una coleccion de ropa rosa, divina..

    ResponderEliminar
  2. aca funciona mas o menos asi, con la diferencia que yo siempre me encargo de lavar y marido saca y dobla (porque en esta casa NO SE PLANCHA). y ni bien morkelito pueda colaborar tendra sus tareas tambien, al menos mi nuera no podra decir que es un inutil (dira otras cosas, pero eso no)

    ResponderEliminar
  3. LaTíaPé Parece que mantener la ropa blanca a veces es casi un milagro!

    Morkelik Acá se plancha sólo cuando hay un evento muy importante, si no, se cuelga todo bien estiradito y listo el pollo.

    Muy bien por la enseñanza a morkelito (que eaprovecho para decirle, es una hermosura)

    serás lo que debas ser, pero nunca serás un inútil! jaja

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip