caramelos al frasco

La abuela ha sido creada para malcriar. Eso dicen los que saben, y los que no saben... son jefes. 
En fin. Mi abuela paterna se malcriaba a sí misma, porque lo que es a sus nietos, andá a cantarle a Gardel. 
La otra, en cambio, llegaba a casa y todo era una fiesta. Recordar las visitas de mi abuela materna en plena infancia, es sentir brubujas de Redoxón haciéndome cosquillas en la nariz. Por lo visto la abuela no confiaba mucho en la alimentación que me propocionaba mi madre. Cada vez que venía, sacaba dos o tres de esos envases cilíndricos de metal llenos de pastillas naranjas. Y a mí, que no entendía nada de vitaminas y minerales, me encantaban. Además, el tarrito era muy apropiado para jugar y hacer ruido metiéndole alguna cosa adentro. 
Sin embargo, lo que más esperaba eran las golosinas. No por los dulces en sí mismos, sino por las sorpresas que venían adentro. Hablo del chocolatín Jack, que aún tiene vigencia, aunque los muñequitos son espantosos (y ni me imagino cuando uno abra el envoltorio y se encuentre con una mini réplica del dueño de la fábrica). Pero más que nada, hablo de una golosina de la que ni siquiera recuerdo el gusto, pero de sólo nombrarla se me dibuja una sonrisa. Y que si existe no quiero saber en qué estado.
El paquete, de papel bastante berreta, venía infladito como si escondiera grandes creaciones, juguetes soñados. Y romperlo para ver qué guardaba era un momento de esos que sólo abundan en la infancia (y en la adultez, si uno conserva la capacidad de sorprenderse aún ante cosas pequeñas.) 
Hablo del queridísimo Topolín. Un ratón elegante, que como Pérez, nos alegraba el día ,¡y sin pedir ningún diente a cambio! (por lo menos no en el momento, las caries por exceso de topolín corrían por nuestra cuenta).

 

2 comentarios:

  1. El topolin traía además de un cotillón un chupetín tan berreta como rico, el que podía venir en un sabor similar al limón (amarillo), a la frutilla (colorado) o al tuttifrutti (celestón).
    En mi humilde opinión más fantástico aún era el Topolin Espacial, con envase amarillo y celeste, con el "Topolin" dibujado en traje espacial con pecera en la cabeza y todo, más chiquito y barato que el Topolin regular, con el mismo chupetín y un cotillón sorpresa más chiquito, pero lo increíble era que traía unos monstruitos iguales a los 6 que venían en la serie "Encuentros cercanos del cuarto tipo" de la revista Anteojito de enero a febrero del '79, además de otros similares que nunca salieron con la revista, todos producidos entonces por la fábrica de Cotillón Tito.
    En José C. Paz donde estaba la fábrica de los Topolin se podía comprar directamente el cotillón suelto que venía en la golosina a excepción de esos monstruitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso artículo, me encantó la descripción!

    ResponderEliminar

Por favor, deje su comentario después del tono. Le responderemos cuando podamos, y como podamos (lo que generalmente será peor de lo que usted espera).

Muchas gracias por su mensaje.

Piiiiiiiip